aqb5 arquitectos | Casablanca
El edificio se configura como un prisma de planta rectangular, de caras paralelas y lados perpendiculares con un volumen para núcleo de comunicación vertical y usos comunes adosado y girado unos 45º.
edificio terciario, nueva planta, aqb5 arquitectos, aqb5
1306
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-1306,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded

Casablanca

cliente:
PAISAJES SOSTENIBLES S.L.
fecha:
diciembre 2017
fases:
proyecto y obra
localización:
Torrejón de Ardoz (Madrid)
aparejadores:
Dos Aparejadores
Descripción

Edificio terciario – oficinas

El edificio que se proyecta se configura como un prisma de planta rectangular, de caras paralelas y lados perpendiculares. A este volumen principal se le adosa girado unos 45º, también de planta rectangular, que albergará el núcleo de comunicación vertical y los usos comunes de las oficinas. Ambos volúmenes se adaptan a los retranqueos mínimos exigidos por la normativa, dejando libre una superficie susceptible de ser ocupada, con el objeto de permitir una futura ampliación del edificio que se proyecta.

El edificio proyectado se desarrolla en cuatro plantas sobre rasante y una planta bajo rasante.

La planta baja estará dedicada a uso comercial y de almacenamiento, y el resto de plantas sobre rasante tendrán el uso de oficinas. En cuanto a la planta bajo rasante estará dedicada al uso de instalaciones generales del edificio y garaje.

Top